viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha acordado hoy suspender el juicio señalado contra un hombre que está acusado de haber violado a una niña de nueve años, al no comparecer en los juzgados varios de los testigos. El tribunal de la sección segunda de la audiencia pontevedresa ha tomado esta decisión para que estas personas sean citadas de nuevo y puedan acudir a la vista oral.

 

La Fiscalía solicita catorce años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual. En el escrito de acusación, el fiscal asegura que el hombre entró en el dormitorio de la niña y "con ánimo libidinoso" la agarró y la tiró sobre la cama. A continuación, le quitó el pantalón y la ropa interior con una mano mientras con la otra sujetaba a la menor, tras lo cual, "a pesar de la oposición y los gritos" de ésta, la violó.

 

Los hechos ocurrieron en 2003 y el caso procede del juzgado de instrucción número 3 de Tui. Además de los catorce años de prisión, el fiscal solicita que el acusado sea condenado a indemnizar a la pequeña con 30.000 euros por el daño moral que le ha causado la violación.

Suspenden el juicio por la violación de una niña ante la ausencia de testigos