viernes. 29.03.2024

Desde aquella imagen que dejaba agosto de 2010 con la ciudad de Pontevedra salpicada de fotos de la joven de Sonia Iglesias hasta hoy han pasado 6 años. Aquel fatídico 18 de agosto cuando la mujer de 38 años no se presentó a su puesto de trabajo en Massimo Dutti y no dio señales de vida durante toda la jornada hizo sospechar a familiares y amigos que su ausencia no era voluntaria. Fueron meses de batidas infructuosas por montes, lagos y ríos.

 

En su entorno mantenían, y siguen manteniendo, que la mujer nunca se habría ido dejando atrás a su hijo (de 9 años), su familia y su trabajo. La pista se le pierde a las 10.45 horas de aquella mañana tras ser vista haciendo unos recados por una céntrica calle del Lérez. Hoy las incógnitas de su desaparición siguen sin despejarse y las esperanzas de encontrar nuevas pruebas que arrojen luz al caso se diluyen.

 

La investigación sigue archivada por falta de pruebas y no se podrá reabrir a menos que aparezcan nuevos indicios. Mientras, Pontevedra sigue sin olvidar a Sonia.

 

No pocos comercios mantienen su fotografía en los ventanales y como cada año una marcha en su recuerdo volverá a tomar el próximo 24 de agosto las calles de la urbe bajo el lema «Seis años sin Sonia».

Seis años sin Sonia Iglesias