Imprimir esta página
Juicio | Narcotráfico

La ausencia de dos magistrados obliga a suspender el juicio contra "Vitriño"

Lunes, 03 Octubre 2016 17:44
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Audiencia de Pontevedra ha acordado suspender el juicio que debía haberse celebrado hoy contra diez personas, entre ellas Víctor Manuel G. P., alias "Vitriño", acusadas de tráfico de cocaína en la comarca de O Salnés (Pontevedra), ante la ausencia de dos magistrados.

 

La vista oral, en la que Fiscalía solicitará penas que suman 57 años de cárcel para los diez acusados, ha sido aplazada al no ser posible componer el tribunal ante la ausencia justificada de dos de sus magistrados.

 

Es la tercera vez que este juicio se suspende, ya que estuvo señalado por vez primera en 2014 y posteriormente en marzo de este año y en ambas ocasiones se acordó su aplazamiento por cuestiones procesales. A los diez acusados se les vincula con la venta de cocaína y heroína en las inmediaciones de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y con su presunta responsabilidad en una serie de intercambios de droga que fueron abortados por las autoridades, que llegaron a decomisar unos dos kilos de cocaína.

 

El fiscal solicita para Víctor Manuel G. P., alias "Vitriño", cuatro años y medio de prisión y una multa de 60.000 euros; mientras que para otros dos de los acusados, los hermanos de Vilanova de Arousa, Juan Miguel y José Luis G. S., la petición de condena se eleva a los nueve y los siete años de cárcel respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS...