viernes. 19.04.2024

El juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra ha decretado hoy el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, para el joven pontevedrés de 21 años que fue detenido ayer por la Policía Nacional tras haber intentando quemar la casa de su expareja. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el joven está acusado de los delitos de incendio, amenazas y violencia habitual, ya que en las últimas semanas la víctima ya había recibido diversas advertencias por su parte.

 

El suceso tuvo lugar sobre las 14:30 horas de ayer domingo en la vivienda de la joven, situada en la Rúa das Pereiras, en el lugar de O Marco (Pontevedra). El hombre, según han apuntando fuentes de la investigación, habría prendido fuego al colchón de una de las habitaciones de la casa.

 

La rápida intervención de los Bomberos de Pontevedra y de la Policía Local impidió que el fuego se extendiera por el resto de la vivienda y los daños quedaron reducidos al colchón, a la cama y a diversos enseres personales. Este chico, expareja de la víctima, de quien se había separado hace apenas un mes, fue detenido en las inmediaciones del lugar poco después de declararse el incendio. Tras la detención, la joven relató a los agentes que durante los dos años de relación ya se habían producido episodios violentos previos, pero reconoció que no los había denunciado antes.

Ingresa en prisión el hombre intentó quemar la casa de su expareja