sábado. 20.04.2024

Un operativo conjunto entre la Policía Local de Pontevedra y la Policía Nacional ha permitido desmantelar un punto de venta y consumo de drogas en el centro de la ciudad, en el cual se han detenido a tres jóvenes por un delito contra la salud pública. Según informan ambos cuerpos policiales en un comunicado conjunto, las investigaciones comenzaron a raíz de numerosas denuncias ciudadanas en las que se alertaba que en las inmediaciones del paseo fluvial del río Gafos se reunían numerosos jóvenes para consumir sustancias estupefacientes y traficar con ellas.

 

Estas operaciones, según pudieron comprobar los agentes, se realizaban especialmente en horarios de actividad escolar. Durante el mes de septiembre y a lo largo de varios días, la Policía Local detectó un movimiento de personas "anómalo" en este paseo fluvial, algunas de ellas menores de edad, y observaron cómo adquirían la droga y fumaban con "absoluta tranquilidad" delante de los viandantes.

 

Los agentes también fueron testigos de altercados motivados por las quejas que algunas personas dirigían hacia estos jóvenes que, "lejos de deponer su actitud", increpaban a quienes les molestaban. Así, el pasado 21 de octubre un dispositivo de vigilancia en el que participaron agentes de la Policía Local y el grupo especializado en tráfico de drogas de la Policía Nacional permitió desmantelar este punto de consumo y venta de hachís y marihuana en Pontevedra.

 

Junto con los tres detenidos, de entre 19 y 23 años, los agentes tramitaron más de una decena de denuncias por tenencia de drogas, que fueron tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno por una infracción a la ley de seguridad ciudadana. Antes de entregar las diligencias en el juzgado, la Policía Nacional efectuó también varios registros en los domicilios de los detenidos.

Desmantelan un punto de venta y consumo de drogas en Pontevedra