jueves. 18.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Portas (Pontevedra) de 35 años como supuesto autor de un robo de joyas en el interior del domicilio de su expareja sentimental. Según ha informado la Guardia Civil, al hombre se le imputa un delito de hurto por la sustracción de 36 piezas de joyería de oro y dos de plata, valoradas en 5.000 euros.

 

Los agentes centraron sus sospechas en la expareja de la mujer desde el principio, ha confirmado el instituto armado, porque además de haber mantenido una relación sentimental con ella, había colaborado recientemente en la realización de una reforma en su vivienda.

 

Esta circunstancia habría permitido, según los investigadores, que el hombre tuviese un acceso fácil a todas las estancias del domicilio y la confianza suficiente con los moradores de la misma. La investigación de la Guardia Civil permitió descubrir que el detenido había vendido 22 piezas de oro en un establecimiento de venta de oro de Vilagarcía de Arousa el pasado mes de septiembre y otras cinco en noviembre. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de guardia de Caldas de Reis, en donde el arrestado deberá comparecer cuando sea citado.

Detenido por robar 5.000€ en joyas a su exnovia