viernes. 29.03.2024

Dos jóvenes de 20 y 18 años deberán personarse en un juzgado de Pontevedra en calidad de investigados, tras ser interceptados por la Guardia Civil de Tráfico tras sufrir un accidente cuando circulaban en un ciclomotor robado y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

 

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron a las 01.30 horas del pasado día de Reyes cuando los jóvenes, que habían estado bebiendo en un bar de Tomeza (Pontevedra), al marcharse camino de sus domicilios cogieron un ciclomotor que estaba aparcado en las inmediaciones del establecimiento. A escasos trescientos metros sufrieron un accidente tras salirse de la carretera y caerse al suelo, en el cual el conductor resultó con heridas graves y su acompañante con lesiones leves.

 

En las pruebas que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico al llegar al lugar del accidente, el conductor, que además carecía del permiso necesario para conducir este tipo de ciclomotores, arrojó una tasa de 0,70 y 0,68. A ambos se le imputa un delito de hurto por el ciclomotor robado y, en el caso del joven que la conducía, dos delitos contra la seguridad vial por sobrepasar los límites establecidos en la tasa de alcohol y conducir sin la preceptiva licencia.

Sufren un accidente tras robar un ciclomotor y dar positivo en alcohol