viernes. 29.03.2024

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, ha avanzado hoy que uno de sus principales objetivos para los próximos años será seguir reduciendo los índices de criminalidad en la ciudad de Pontevedra, que, ha recordado, son "más bajos" que la media nacional. En su primera visita institucional al Ayuntamiento de Pontevedra, Ortiz ha mantenido un encuentro con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, para analizar la situación actual de la ciudad en materia de seguridad ciudadana, que, según han coincidido ambos, se encuentra en parámetros "razonables".

 

A preguntas de los periodistas, Fernández Lores ha asegurado que el ayuntamiento ofrecerá "toda la lealtad posible" a la nueva subdelegada del Gobierno, de la que ha destacado una trayectoria profesional en la administración autonómica que le permitirá, ha dicho, afrontar "con garantías" el trabajo en una institución "completamente diferente". La subdelegada y el alcalde han reiterado también la importancia de la cooperación entre todas las administraciones autonómicas, provinciales y locales y la necesidad de abordar la violencia de género mediante un "enfoque específico".

 

Con respecto a la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias, que fue vista por última vez el 18 de agosto de 2010, Ana Ortiz ha reconocido que es una "espina clavada" para las fuerzas y cuerpos de seguridad, porque se trata de un tema "muy duro". Ha asegurado que la policía "sigue trabajando" en el caso y se ha puesto, una vez más, a disposición de la familia "para lo que necesiten".

La subdelegada del Gobierno apuesta por seguir reduciendo la criminalidad en Pontevedra