viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha desarticulado una red de venta de drogas en la ciudad de Pontevedra con la detención de un total de 19 personas, de entre 17 y 45 años, que la investigación considera distribuidores a pequeña escala de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana.

 

Esta operación, denominada "Itínere", se ha desarrollado a partir de la detención de tres jóvenes el pasado mes de octubre, también como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Según ha informado la Policía Nacional, a raíz de estas tres detenciones, realizadas al haber detectado la Policía Local de Pontevedra un aumento en el número de jóvenes que consumían droga en una zona próxima al paseo fluvial del Gafos, los investigadores pudieron desarticular todo este entramado. Uno de estos tres detenidos, de tan solo 19 años, era uno de los principales distribuidores de la droga y, según la Policía, mantenía relaciones "mercantiles" con al menos otras diecisiete personas, algunas de ellas menores de edad.

 

En apenas seis meses, aseguran los investigadores, el joven pasó de ser un "mero comprador" a ser un distribuidor "activo" de hachís y marihuana, llegando a mantener una relación "estable" con el resto de los detenidos, con los que trabajaba en "estrecha colaboración".

 

Este joven, destaca la Policía Nacional, no tenía "ningún tipo de reparo" en vender a menores de edad la droga que distribuía. Las detenciones, en total dieciocho hombres y una mujer, y los registros domiciliarios se han desarrollado entre el 16 de enero y el 7 de febrero. En los registros realizados en esta segunda parte de la operación, los agentes intervinieron pequeñas cantidades de hachís y marihuana, útiles para la manipulación y cultivo de las distintas sustancias estupefacientes y diversos objetos electrónicos, de los que se está intentando determinar su procedencia.

Desarticulan una red de venta drogas en Pontevedra tras la detención de 19 personas