viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en una operación contra el narcotráfico desarrollada entre Vigo y Vilagarcía de Arousa. Uno de los detenidos es el arousano Iván Baloiras, que salió esposado de la vivienda de su hermano en Rubiáns (Vilagarcía) y que presuntamente también estaría implicado en la operación, que dirige el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vigo.

 

Agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) acudieron a la vivienda con los rostros ocultos por pasamontañas y acompañados de la unidad canina. Allí procedieron a un exhaustivo registro del inmueble, que se extendió hasta la noche, en busca de droga u otras pruebas inculpatorias. Según fuentes policiales, durante los registros, los agentes encontraron cocaína pura en pequeñas cantidades y dinero en metálico.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia detalla que la cifra de detenidos en esta primera fase de la operación asciende a cuatro, y que está previsto que pasen a disposición judicial en Vigo. La causa ha sido declarada secreta por el juez instructor y permanece abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Cuatro detenidos en un golpe al narcotráfico en Vilagarcía y Vigo