viernes. 19.04.2024

La investigación del suceso de A Estrada (Pontevedra) apunta a que la mujer que fue hallada ahorcada se pudo haber suicidado, al igual que su marido, cuyo cadáver fue localizado junto con una escopeta con la que se pudo haber disparado y con la que fue abatida la madre de su esposa, informaron fuentes cercanas al caso.

 

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada está pendiente de las autopsias de los cadáveres, que se realizan en Santiago de Compostela, para saber, a partir de las mismas, las causas exactas de las muertes y conocer con mayor exactitud el orden cronológico de los acontecimientos. Fuentes de la Guardia Civil han descartado, ya en este momento, la implicación de otras personas en el fallecimiento de estas dos mujeres y de un varón de una misma familia en una vivienda de la parroquia de Callobre.

 

Allí fueron localizados este domingo una mujer ahorcada, identificada con las iniciales J.I.O., de 56 años; su madre, A.O.T., de 92 años, muerta de un disparo, y el marido de la primera, M.L.C., de 56 años, también abatido supuestamente por la misma escopeta, hallada junto a él en una habitación diferente de esta vivienda. El Ayuntamiento de A Estrada celebró esta mañana un pleno extraordinario en el que decretaron tres días de luto oficial por lo sucedido. Se trata el relatado del segundo episodio de violencia que se produce en apenas tres días, un plazo corto, en la provincia de Pontevedra.

 

El pasado viernes, un varón agredió presuntamente a su mujer hasta creerla muerta y luego se ahorcó en el municipio de Salceda de Caselas. Después de este fatídico desenlace, la consternación ha vuelto con el caso de Callobre. Los vecinos de esta pequeña parroquia estradense han preferido este lunes permanecer en sus casas y no hacer declaraciones al respecto, aunque algunos de ellos han asegurado que no escucharon los disparos y no se enteraron de lo sucedido "hasta que empezaron a llegar la policía y las ambulancias". El alcalde de A Estrada, José López Campos (PP), visiblemente consternado por lo acontecido y por las dimensiones de este episodio trágico, ha comparecido ante los medios de comunicación tras un pleno extraordinario al que acudieron todos los grupos municipales para ofrecer "todo el apoyo que necesiten" a los familiares de los fallecidos. El hijo de la pareja, que también vivía en la casa, advirtió ayer por la tarde mientras volvía de un viaje que nadie contestaba al teléfono, ante lo que avisó a una prima para que fuese a comprobar si pasaba algo y fue entonces cuando descubrió los cadáveres y se dio aviso inmediato a la policía, que enseguida se desplazó hasta el lugar de los hechos.

 

La investigación del caso A Estrada se centra en posibles suicidios