PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Narcotráfico

La Policía intervino 21 kg. de cocaína al clan desmantelado en Vigo y Vilagarcía

Miércoles, 15 Febrero 2017 16:56
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Policía Nacional ha intervenido 21 kilos de cocaína a los cinco componentes de un clan dedicado a la distribución de esta sustancia estupefaciente por el noroeste peninsular, informaron fuentes del cuerpo. La Policía Nacional llevó a cabo cinco registros domiciliarios en Vigo y Vilagarcía de Arousa, en los que aparte de la droga se incautó de seis vehículos de alta gama, tres motocicletas de gran cilindrada, 27.000 euros en efectivo, dos pistolas de fogueo con munición, ordenadores, máquinas de contar billetes, y móviles.

 

La investigación constató que se trataba de una organización asentada en Vigo y Vilagarcía, formada íntegramente por ciudadanos españoles, con una gran actividad y especializados en el transporte y venta de sustancias estupefacientes. La identificación de un varón que se dedicaba a la distribución de cocaína en Vigo facilitó que los investigadores descubriesen parte del entramado del que disponían en esta ciudad, indican las fuentes.

 

Su control y seguimiento permitió ir ascendiendo en la cadena de la organización e identificar así a un padre y un hijo vecinos de Villagarcía que ya habían sido investigados en el pasado por hechos similares. Casi al mismo tiempo fueron identificados los máximos responsables de la organización, dos hermanos de Vilagarcía con vinculaciones y antecedentes relacionados con el narcotráfico. En la mañana del domingo pasado, la Policía interceptó una transacción de 1 kilo de cocaína en Vigo y detuvo a uno de los responsables de la organización, lo que desencadenó todo el operativo.

 

Tras solicitar al juzgado una orden de entrada y registro, intervino en una vivienda de Vigo dos vehículos de alta gama y una motocicleta, además de diversos efectos relacionados con la distribución de droga a gran escala. El estudio pormenorizado de estos efectos motivó que se solicitaran otras cuatro órdenes de entrada y registro en diferentes inmuebles de Vigo y Vilagarcía.

 

En una segunda fase del operativo, desarrollada el lunes y el martes, fueron detenidos los otros cuatro miembros de la organización, en cuyos domicilios fue hallada el resto de la droga y de los efectos intervenidos. En la operación 'Cassius Clay' intervinieron la Udyco de Vigo, la brigada de Seguridad Ciudadana, el grupo de Medios Aéreos con base en el aeropuerto de Peinador y la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates