sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años edad como presunto autor del robo en un establecimiento hostelero de la ciudad de Pontevedra en el que, además, habría provocado un incendio.

 

Según ha informado la Policía Nacional, el robo se produjo en la noche del pasado 28 de febrero, martes de Carnaval. Varios testigos certificaron que una persona disfrazada había saltado desde una de las ventanas de local y se había dado a la fuga y que, poco después, había comenzado a salir humo del interior del bar. Los agentes llegaron a encontrar algunos billetes próximos a la ventana, que se le habían caído al saltar y escapar del lugar.

 

Una vez extinguido el incendio, la Policía comprobó que el fuego se había originado en la plancha de la cocina y que el cajetín de la caja registradora se encontraba abierto y sin dinero. Las investigaciones apuntaron al joven detenido, que había trabajado de camarero en el local y que fue localizado el pasado 23 de marzo. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido por robar y provocar un incendio en un bar de Pontevedra