viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Poio, del que eran vecinos los cinco tripulantes del 'Nuevo Marcos', el pesquero que naufragó la pasada madrugada en la ría de Pontevedra, ha acordado decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento de tres de los marineros en este siniestro.

 

"Es una desgracia para el ayuntamiento y, sobre todo, para las familias", ha explicado el alcalde, Luciano Sobral, que ha añadido que el gobierno municipal se ha puesto ya a disposición de las familias de las víctimas.

 

Dos de los tres fallecidos en el naufragio, ha desvelado Sobral, eran padres de los dos marineros que han sobrevivido al accidente y que fueron rescatados en una playa de Combarro y sobre una batea cercana al lugar del hundimiento. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también ha trasladado las condolencias a las familias de las víctimas en nombre de toda la corporación provincial.

 

Tras mantener una conversación con el alcalde de Poio, Silva ha asegurado que la diputación pontevedresa se ofrece a atender cualquier necesidad que tengan las familias. 

Luto en Poio por sus tres vecinos muertos en el naufragio del 'Nuevo Marcos'