viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo 2 de mayo a un hombre que está acusado de amenazar con una pistola a otra persona con la que previamente había mantenido una discusión en un bar de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Según el escrito de acusación, que ha sido facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el incidente se produjo el 23 de abril de 2016 cuando el acusado, después de discutir con otro cliente, amenazó con pegarle un tiro en la cabeza.

 

Tras abandonar el local momentáneamente, el acusado regresó al bar y exhibió un revólver, lo que provocó que fuera reducido por varias personas que se encontraban en el local y lo sacaran al exterior. Fue en ese momento, según relata el fiscal, cuando el individuo efectuó un disparo al aire con el revólver. Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos, además de requisarle la pistola, para la cual no tenía licencia de armas, incautaron seis cartuchos de munición y trece bolsas termoselladas que contenían cocaína.

 

En el registro realizado en su domicilio, situado también en Vilagarcía, los agentes encontraron diversas cantidades de cocaína repartidas en envoltorios, que estaban destinadas para la venta a terceras personas y valoradas en 2.162 euros, así como útiles para su corte, pesaje, almacenaje y distribución. Junto con la droga, el acusado tenía en su domicilio 26 relojes, numerosas joyas de mujer y cuatro navegadores electrónicos, producto de diversos robos, según pudieron comprobar los investigadores.

 

El acusado, que está en prisión provisional por estos hechos, se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de seis años y nueve meses de prisión por los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y receptación.

Piden casi 7 años de prisión a un hombre que amenazó con una pistola a otro