PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Narcotráfico

Ingresa en prisión uno de los arrestados en una operación contra la droga

Viernes, 12 Mayo 2017 20:33
Valora este artículo
(0 votos)
por

La justicia ha dictado prisión comunicada y sin fianza para uno de los detenidos en la operación antidroga llevada a cabo ayer en Arousa. Otras cuatro de las seis personas arrestadas, han informado fuentes judiciales, han quedado en libertad provisional con comparecencias quincenales, tras haber pasado a disposición judicial esta mañana en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). El último de los detenidos fue puesto en libertad antes de tener que prestar declaración.

 

Las actuaciones de esta operación, desarrollada conjuntamente por unidades especialidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional y coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vilagarcía de Arousa, siguen declaradas secretas y todavía continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones. En la redada antidroga se efectuaron seis registros domiciliarios en Cambados, Vilanova y Vilagarcía y se han incautado 210.000 euros en efectivo, kilo y medio de cocaína, diez kilos de sustancia de corte, cinco kilos de marihuana, armas y varios vehículos.

 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, ha explicado que en el marco de esta operación se ha podido desmantelar dos laboratorios de drogas, especialmente de cocaína y marihuana. Además, el comandante de la Guardia Civil, Miguel Estévez y el comisario de la Policía Nacional de Pontevedra, Manuel Bouzas, han destacado que encontrar esa cantidad de dinero en un solo registro "no es lo habitual" y consideran que puede proceder de la posible venta de estas sustancias.

 

Las principales intervenciones del operativo que se inició hacia el mediodía del jueves y se prolongó hasta la noche, se llevaron a cabo en una vivienda de la calle Atlántico de Cambados, en el entorno de Fefiñáns; en el número 88 de la calle Caleiro, en la carretera general de Vilanova; y a última hora en la parroquia de Trabanca Sardiñeira, en Vilagarcía. Uno de los detenidos es un vecino de Vilanova, Stefano R.T. conocido como "El Rojizo", que ya había sido condenado a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido en 2015 entre Rande y Marín (Pontevedra) transportando en moto cerca de 300 dosis de cocaína y 3.400 euros en metálico. También fueron detenidos un hermano suyo y una mujer joven que era compañera sentimental de uno de los implicados.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates