viernes. 29.03.2024

Cinco jóvenes de entre 19 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de casi medio centenar de robos cometidos desde el pasado mes de noviembre en la provincia de Pontevedra. Según ha informado la comisaría provincial, los robos se produjeron en establecimientos comerciales y hosteleros, domicilios, trasteros, naves industriales, vehículos y garajes.

 

La investigación policial comenzó en noviembre de 2016 al detectar los agentes un gran incremento de robos con fuerza en locales comerciales, en los que tras forzar las puertas de acceso sustraían las cajas registradoras y otros efectos de valor. Los robos, relata la Policía Nacional, se producían casi a diario y en algunas ocasiones varios el mismo día y en diferentes lugares de los municipios de Pontevedra, Redondela, Soutomaior, Moaña y Vilaboa. Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los investigadores lograron constatar que los cinco detenidos, todos ellos residentes en Pontevedra y con antecedentes policiales, se repartían el dinero sustraído entre todos, así como las ganancias que generaban la venta de los objetos robados.

 

En la mayoría de los casos, trabajaban juntos o en diferentes combinaciones entre los cinco integrantes de la banda, para ejecutar los robos planeados. La detención se produjo ayer lunes 15 de mayo, tras autorizar el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra el registro de sus domicilios. En ellos, los agentes han intervenido teléfonos móviles, ordenadores, varias cajas de herramientas y taladros, tarjetas SD y pendrives y 1.600 euros en metálico. El juez ha decretado para ellos prisión provisional.

Detenidos cinco jóvenes entre 19 y 27 años por casi medio centenar de robos