jueves. 18.04.2024

El Juzgado de Instrucción 1 de Vilagarcía ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los cinco detenidos en la operación contra el narcotráfico del miércoles en Arousa, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La causa continúa secreta y las investigaciones siguen abiertas, por lo que podrían producirse nuevas detenciones, añaden las fuentes. Los cinco detenidos en la operación desarrollada en Vilagarcía, Vilanova y Marín, pasaron a disposición judicial a primera hora de esta mañana.

 

En los registros efectuados en el marco de este operativo, desarrollado conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se han requisado tres kilos de cocaína, 5.000 euros en efectivo, varios vehículos de alta gama y una pistola de fogueo. La droga, tres kilos de cocaína de extrema pureza, y los 3.000 euros fueron hallados en el registro efectuado en una vivienda de San Miguel de Deiro, en la localidad de Vilanova de Arousa, de donde es uno de los implicados, Roberto Loureiro, que en el momento de la detención se encontraba durmiendo en un piso de Vilaxoán, en Vilagarcía. También en Vilaxoán se llevó a cabo la intervención de la vivienda de O Preguntoiro donde fue detenido el cabecilla de la banda, Pablo Bouzas "Castiñeiras".

 

Posteriormente, los agentes se desplazaron a la zona de A Lomba, en Vilagarcía, para rastrear la residencia de la madre y el hermano de "Casti", también detenidos, donde requisaron 2.000 euros y se incautaron de varios vehículos, coches y motos de gama alta. La redada se completó en Marín, con otra persona detenida que tenía en su domicilio una pistola de fogueo. Según los investigadores, se trata de una banda que se dedica al tráfico de drogas a media escala, aunque su actividad era elevada y movía mensualmente una importante cantidad de sustancias estupefacientes destinadas a consumidores de la zona de Arousa y de otras ciudades de la provincia de Pontevedra.

Cárcel para dos de los cinco detenidos en un golpe al narcotráfico en Arousa