viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un hombre de 44 años, vecino de A Coruña, por asaltar un bar e intimidar con una jeringuilla a varias personas para que le entregasen dinero. Según ha informado la Policía Nacional, al detenido se le considera autor de un delito de robo con fuerza y un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Los hechos sucedieron este último fin de semana.

 

En el primero de los casos, la propietaria de una tienda de ropa de la ciudad de Pontevedra denunció que, a las 16.40 horas del pasado 29 de julio, el hombre entró en el establecimiento exhibiendo una jeringuilla y exigiendo que le entregara el dinero de la caja. Ante la negativa de la trabajadora el individuo salió huyendo del local.

 

Los agentes averiguaron que el individuo, previamente a este intento de robo, estuvo amenazando con la jeringuilla a varias personas en la calle Loureiro Crespo, llegando a intimidar a una mujer que se encontraba en un cajero. Al día siguiente, el hombre fue identificado después de fracturar con un adoquín el escaparate de un bar próximo a la estación de autobuses, en donde tras sustraer la recaudación de la caja registradora salió huyendo a la carrera. La Policía Nacional le detuvo con el cajetín de la registradora todavía en sus manos.

Detenido por asaltar un bar e intimidar con una jeringuilla a varias personas