viernes. 29.03.2024

Dos hombres han sido detenidos como sospechosos de la autoría de catorce robos de bolsos, móviles, documentos y otros objetos en la Festa do Albariño, en la localidad pontevedresa de Cambados, informó hoy la Guardia Civil. Los robos fueron denunciados por personas que participaron en esa festividad en honor al vino de la zona, celebrada durante la primera semana de agosto. El primero de los sospechosos fue localizado durante una operación de control de seguridad, al constatar los agentes que había un hombre de origen palestino con un amplio historial de detenciones por hurtos.

 

Tras una discreta vigilancia y seguimiento, los agentes de la Guardia Civil consiguieron recuperar tres teléfonos móviles escondidos en unos matorrales de un céntrico parque infantil, donde procedieron a su detención. Posteriormente localizaron un vehículo utilizado por el otro sospechosos que lo acompañaba, también con antecedentes policiales, y tras un control durante la noche lograron detectarlo. En el momento de ser identificado, este último, de origen marroquí, llevaba encima varios efectos que había sustraído durante la noche en la zona de la feria y de los locales nocturnos de Cambados. En total los agentes se incautaron de nueve teléfonos móviles, varias tarjetas de crédito y de 80 euros en efectivo, señala la Guardia Civil. La investigación preliminar determinó que los dos sospechosos se desplazaron desde A Coruña hasta Cambados para supuestamente cometer los hurtos.

 

Aprovechando la aglomeración de visitantes a esa fiesta, los sospechosos esperaban el descuido de sus víctimas para sustraer principalmente bolsos, carteras y teléfonos móviles que ocultaban rápidamente en lugares estratégicos para evitar ser sorprendidos. Al día siguiente recogían el botín y a continuación vendían los objetos a grupos de delincuentes organizados para su venta en Marruecos y otros países del norte de África. Los detenidos, así como los objetos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cambados.EFE ap/xb

Detenidos los sospechosos de 14 robos de bolsos y móviles en la Festa do Albariño en...