viernes. 29.03.2024

Más de 34 kilogramos de marihuana han sido hallados en una vivienda del barrio de A Torre, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, informó hoy la Policía que se incautó de la droga lista para su comercialización. Los agentes llevaban semanas investigando tras detectar un punto de venta de esa sustancia, aunque sin poder precisar la ubicación exacta. El fuerte olor desprendido por las plantas, que se encontraban en la fase de maduración, fue la clave para el hallazgo en una huerta donde los agentes descubrieron la plantación.

 

En el registro de la vivienda del principal sospechoso, los policías localizaron más de veinte plantas de marihuana en el jardín en diversos procesos de crecimiento. Asimismo, en el interior de la vivienda localizaron varios capachos llenos de cogollos listos para su comercialización, alcanzando en total un peso superior a 34 kilogramos. En la inspección también se encontraron diferentes elementos para el cultivo de marihuana, en interior y exterior, tales como potentes focos, canales de riego y utensilios destinados a facilitar su comercialización y venta al por menor.

 

El propietario de la vivienda ha sido puesto a disposición judicial y está ya en libertad con cargos, aunque con la obligación de personarse en los juzgados de Vilagarcía cuando sea requerido. Fuentes policiales han indicado que entre septiembre y octubre se han incautado de un mayor número de plantaciones de marihuana por ser el momento de madurez de producción de las plantas y por desprender un aroma más intenso. Generalmente, gran parte de esas plantas son para consumo propio, aunque las decomisadas en esta operación, debido a la gran cantidad detectada y al tipo de instrumental hallado en el registro de la vivienda, no parece ajustarse a esa tendencia, según los investigadores.

Decomisan 34 kilos de marihuana en una vivienda de Vilagarcía de Arousa