viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha suspendido hoy el juicio por una pelea que se produjo en agosto de 2014 a las puertas de una discoteca de la ciudad después de que uno de los acusados acudiese borracho a la vista oral. El joven se presentó ante el tribunal muy alterado y con evidentes síntomas de embriaguez, por lo que el magistrado de la sección segunda de la Audiencia, Xosé Xoán Barreiro, solicitó la presencia de un forense para que certificase si estaba en condiciones de ser juzgado. Tras concluir el forense que, debido a su estado, no reunía las condiciones para prestar declaración, todas las partes acordaron su suspensión.

 

En la vista oral se vivieron momentos de tensión, ya que los dos acusados fueron expulsados de la sala tras insultar gravemente a los periodistas y los fotógrafos presentes en el juicio. Los hechos que se juzgan sucedieron a las cuatro de la madrugada del 23 de agosto de 2014 y la Fiscalía solicita para los dos acusados una condena de tres años y medio de prisión cada uno como autores de un delito de lesiones causantes de deformidad en concurso con otro de lesiones agravado con el empleo de instrumentos peligrosos.

 

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, los dos hombres iniciaron una fuerte discusión con un joven de nacionalidad marroquí a las puertas de la discoteca, al que acabaron golpeando brutalmente con sus cinturones y le propinaron patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo. Junto a la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 10.280 euros y abonen al Servicio Gallego de Salud los 877 euros en los que se cuantificaron los gastos médicos. El juicio se retomará el próximo martes 10 de octubre.

Suspenden un juicio en Pontevedra al acudir borracho uno de los acusados