viernes. 29.03.2024

Un vecino de O Grove, con las iniciales A.A.T., de 44 años, ha sido detenido como supuesto autor de algo más de una treintena de robos y hurtos cometidos durante los años 2016 y 2017 en vehículos estacionados en la vía pública y en distintos garajes de la localidad. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de O Grove relacionan a esta persona con 23 robos y 8 hurtos de efectos en el interior de vehículos, además de un delito de daños materiales causados en la tentativa de robo en otro vehículo, informaron a Efe fuentes de la investigación.

 

El principal sospechoso disponía del mando de apertura del garaje de un céntrico edificio de la villa que había encontrado en el interior de uno de los coches robados. En todos los casos investigados, el 'modus operandi' era prácticamente el mismo y sus zonas de actuación estaban en O Grove y la isla de A Toxa. Su prioridad eran los vehículos estacionados en los garajes de las comunidades de vecinos a los que accedía sin ocasionar daños en las cerraduras, aprovechándose de la entrada y salida de algún vehículo o al disponer de las llaves del garaje. La Guardia Civil también relaciona a esta persona con otro importante número de robos y hurtos en vehículos estacionados en las calles aledañas a su domicilio.

 

El supuesto autor de los robos fue finalmente localizado y detenido por un delito continuado de robo y hurto en el interior de vehículos, y aunque carecía de antecedentes policiales en España, tenía un amplio historial delictivo en un país extranjero por hechos similares, desde 2003 al 2013.

Detenido el presunto autor de más de 30 robos en vehículos en O Grove y A Toxa