jueves. 28.03.2024

El exalcalde de Vilagarcía Tomás Fole ha anunciado hoy su renuncia a su acta de concejal y, por tanto, a sus funciones de portavoz municipal del PP, para centrarse en su labor como diputado en el Congreso. Será en el próximo pleno ordinario del 26 de octubre cuando se presente oficialmente a la corporación la renuncia por escrito.

 

Fole ha explicado en rueda de prensa que toma esta decisión para poder volcarse "en cuerpo y alma" en su papel de representante de la provincia de Pontevedra en la Cámara Baja. El pasado mayo renunció a la reelección como presidente local del PP, puesto que ahora ostenta Alfonso González Gallego.

 

Se hizo con las riendas del partido en 2003, año en el que fue cabeza de cartel, al igual que en las elecciones locales de 2007 y 2011, cuando logró la alcaldía para el PP. Tras pasar a ser líder de la oposición después de los comicios de 2015, fue incluido en las listas para las elecciones generales del año pasado y tomó posesión como diputado en noviembre, en sustitución de Irene Garrido.

Tomás Fole renuncia a su acta de concejal para centrarse en el Congreso