martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos en Poio (Pontevedra) de 28 y 29 años acusados de un delito de lesiones y amenazas por haber agredido a un vecino, al que acusaban de haberle sustraído 190 euros a su madre.

 

Según indica el instituto armado en un comunicado, los hechos sucedieron la pasada semana cuando la madre de los detenidos aseguró que le habían sustraído la cartera en el interior de un supermercado de la localidad. Los dos hijos sospecharon de un vecino y se plantaron en su casa, según el relato policial, donde en actitud "beligerante" exigieron la devolución del dinero y, según su propia denuncia, "fue violentamente agredido en el interior del domicilio".

 

Como consecuencia de los golpes el hombre fue atendido en primera instancia en Hospital de Montecelo de Pontevedra y posteriormente fue derivado al Hospital Universitario de Santiago de Compostela, donde fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en el malar izquierdo.

 

Los detenidos negaron ser los autores de la agresión tras ser requeridos por la Guardia Civil pero "amenazaron (al vecino) con que si no les devolvía el dinero volverían por su casa para darle una paliza y quemarle la vivienda". Los dos arrestados, que tienen antecedentes policiales por distintos delitos contra las personas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, que decretó su libertad provisional aunque siguen investigados.

Detienen a dos hermanos en Poio por lesiones y amenazas a un vecino