viernes. 29.03.2024

El hombre detenido ayer en Vilagarcía por disparar a su expareja en un hombro cuando ésta accedió a su vivienda de madrugada, al confundirla con un ladrón, ha quedado libre con cargos, informaron fuentes judiciales. El Juzgado de Instrucción 2 de Vilagarcía ha atendido a la petición de la Fiscalía y ha acordado dejarlo en libertad y como medida cautelar le ha retirado el derecho de porte y tenencia de armas.

 

El hombre es investigado por un presunto delito de lesiones y el juzgado se inhibirá en favor del número 3, que es el competente en violencia sobre la mujer.

 

El hombre, de 55 años, alegó al ser detenido que cogió su escopeta y efectuó el disparo porque se había asustado al pensar que alguien había entrado en su casa a robar, y que finalmente resultó ser su exmujer. Los hechos ocurrieron en la calle Cruceiro de Galáns, en Vilagarcía, a las 7.30 de la mañana de este jueves. La mujer, de 54 años, tuvo que ser trasladada al Hospital de O Salnés donde la intervinieron quirúrgicamente de sus heridas en el hombro.

Libre con cargos hombre que disparó a exmujer porque la confundió con ladrón