viernes. 29.03.2024

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente a tres personas, miembros de una misma familia, por un presunto delito de maltrato a animales domésticos ocurrido recientemente en la parroquia de Campañó.

 

Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre. Después de retirarles los animales y ser estos evaluados por un veterinario, se les imputa a los investigados la tenencia de varios perros en unas deplorables condiciones higiénicas y sanitarias. Los animales estaban enfermos, sin apenas pelo, padecen sarna y algunos tenían las patas con deformidades y torcidas por fracturas mal curadas.

 

En total se retiraron dieciocho perros de diferentes tamaños, edades, y razas, ninguno de los cuales se encontraba identificado debidamente. Ante el mal estado de los animales, los propietarios decidieron cederlos voluntariamente a la protectora, ya que tienen pocos recursos económicos y no pueden hacerse cargo del tratamiento. Las diligencias instruidas fueron entregadas al juzgado de guardia de Pontevedra.

Investigan a tres vecinos de Pontevedra por maltrato animal