viernes. 19.04.2024

La Policía ha alertado hoy de la presencia en Pontevedra de falsos revisores del gas que estafan a los ciudadanos. Una persona denunció recientemente que le reclamaron 397 euros por una revisión de la caldera, lo que puso a la Policía Nacional de Pontevedra sobre la pista de dos hombres que fingen ser revisores del gas para estafar a los ciudadanos. Según la Policía, el método que utilizan estos individuos es presentarse en un domicilio particular, tras haber realizado una llamada previa y comunicar que dos chicos pasarían a efectuar una revisión del gas.

 

En el caso que se denuncia, dos hombres de unos 40 años se presentaron en el domicilio de la víctima, una persona mayor con problemas de salud a la que asustaron al comunicarle que si no accedía a la revisión podría haber peligro de explosión. A la mujer le solicitaron 397 euros por una revisión que no llevaron a cabo, dado que ni siquiera tocaron la instalación, si bien sólo les pudo entregar la cantidad que en ese momento tenía en casa, unos 190 euros, con la promesa de llevar el resto del dinero a las oficinas de la empresa.

 

Los agentes, tras recibir la denuncia, abrieron una investigación para averiguar la identidad de estos falsos técnicos. La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de Pontevedra que extremen las precauciones, sobre todo las personas mayores que viven solas y que resultan ser las víctimas habituales de este tipo de estafas.

La Policía alerta de la presencia en Pontevedra de falsos revisores del gas