jueves. 28.03.2024

Un conductor novel ha sido denunciado por la Policía Local de Poio (Pontevedra) por haber causado destrozos en el entorno del Monasterio de San Xoán, un conjunto histórico protegido por Patrimonio, tras perder el control de su coche mientras conducía de forma temeraria.

 

Según ha informado la Policía Local, el joven estuvo haciendo trompos y derrapes con su coche hasta que, en una de esas maniobras, chocó contra una de las piezas de piedra que adornan uno de los laterales del monasterio. Tras el accidente se dio a la fuga, pero los restos que quedaron del coche en el lugar permitieron a los agentes identificar y localizar al autor.

 

El conductor, residente en Barro (Pontevedra), reconoció haber sido el autor de los daños en este conjunto histórico. El joven fue denunciado por conducción temeraria y por no facilitar los datos del accidente, infracciones consideradas como muy graves por las que se le han retirado seis puntos del permiso de conducir y por las que tendrá que abonar una multa que asciende a setecientos euros.

Dañan el conjunto histórico del monasterio de Poio derrapando con un coche