martes. 19.03.2024

Un hombre ha sido detenido tras rechazar someterse a un test de alcoholemia tras chocar contra una farola al volante de su coche cuando circulaba esta madrugada por una carretera del municipio pontevedrés de Cambados, informó hoy la Guardia Civil que sospecha que estaba ebrio.

 

El individuo, identificado con las iniciales J.M.M.G., de 33 años, residente en Cambados, se salió de la vía cuando circulaba con su coche por un tramo de la carretera PO-550 y colisionó contra una farola hacia las 05:00 horas. Una de las ruedas de su coche salió rodando e impactó contra otro vehículo conducido por una mujer, M.P.F. de 46 años, residente en Ames, que resultó ilesa pero sufrió un ataque de ansiedad.

 

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del accidente reclamaron al hombre someterse a un prueba de alcoholemia, que es obligatoria, ya que constataron que tenía signos evidentes de embriaguez, pero se negó rotundamente, por lo que procedieron a detenerlo y a abrir una investigación. El padre del conductor había presentado previamente una denuncia contra él en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados tras una agresión verbal durante una discusión en la vivienda familiar.

Detenido por rechazar el test alcoholemia tras chocar contra una farola en Cambados