sábado. 20.04.2024

Un hombre de 37 años, vecino de Meis (Pontevedra), ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de corrupción de menores porque, a través del teléfono móvil, pedía fotografías íntimas y mantenía conversaciones de carácter sexual con una joven de 11 años.

 

La Guardia Civil abrió una investigación a principios de este mes tras la denuncia presentada en Lalín (Pontevedra) por la madre de la menor, al comprobar que en el teléfono móvil de su hija había registradas varias conversaciones de carácter sexual con intercambio de fotografías íntimas.

 

Los agentes comprobaron que la niña había mantenido varias comunicaciones de este tipo, al menos con dos varones mayores de edad, por medio de las aplicaciones de mensajería móvil de WhatsApp y Frim. En ambos casos, se pudo constatar que los dos varones hablaban explícitamente de sexo con la menor y le pedían fotografías íntimas, a pesar de que ella, aunque les mintió en la edad, les había dicho que tenía 14 años.

 

Tras comprobar que la menor les había mandado las fotografías íntimas que les habían pedido y que estas dos personas, aun conociendo la edad de la menor, no habían cesado con sus conversaciones y pretensiones de carácter sexual, la Guardia Civil activó el protocolo para su identificación y detención.

 

Como resultado de las gestiones realizadas, fue detenido este vecino de Meis, que responde a las iniciales A.L.C., como presunto autor de un delito de corrupción de menores, y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Lalín. La investigación continúa abierta para localizar y detener al segundo de los hombres que intercambiaban mensajes y fotografías con la menor, que ya ha sido identificado.

Un hombre de 37 años, detenido en Meis por corrupción de menores