viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años que se dio a la fuga tras sufrir un accidente en el municipio leonés de Valdefresno y que, además, carecía de permiso de conducción. Sobre el detenido pesaba además una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Pontevedra, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León.

 

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 7 de enero, cuando un turismo tuvo un accidente de circulación en la carretera LE-5510, conocida como "la carretera de las Lomas", en el término municipal de Valdefresno, al salirse de la vía por el margen izquierdo y colisionar contra un árbol debido a un supuesto exceso de velocidad para el trazado de la vía. El conductor se ausentó de forma inmediata del lugar del accidente, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda para su localización en el que colaboró una patrulla de la Policía Local de León, en unión del equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico de León, así como una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Armunia.

 

Tras los hechos, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (GIAT), con sede en León, se hizo cargo de la investigación que dio como resultado la detención de un joven de 21 años como supuesto autor de un delito penal contra la seguridad vial. Sobre él pesaba una orden de búsqueda, localización y detención por parte del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra, siendo puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de León, en unión de las correspondientes diligencias policiales.

Detenido en León un conductor que se dio a la fuga tras sufrir un accidente