martes. 16.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un pontevedrés que está siendo investigado por su presunta relación con el asalto a la vivienda de su expareja, una mujer vecina de Cuntis (Pontevedra). La víctima acabó ingresada en un hospital de Pontevedra con graves heridas en sus tobillos, tras arrojarse por la ventana al detectar la presencia de un intruso en su domicilio.

 

El asalto se produjo a las dos y media de la madrugada de ayer miércoles cuando la mujer y su hija se encontraban durmiendo. Fuentes de la investigación han explicado que ambas relataron que un individuo había accedido por una ventana de la vivienda con la cara tapada por un pasamontañas. El asaltante huyó del lugar después de que la mayor de las dos mujeres, asustada ante el allanamiento, saltara por la ventana. Tras la llegada de los servicios médicos, la víctima fue trasladada al hospital, en donde estuvo escoltada por la Guardia Civil.

 

Horas después los agentes detuvieron a su expareja, un hombre vecino de Pontevedra, tras comprobar entre otras cuestiones que había amenazado previamente a la mujer, tanto personal como telefónicamente. Los servicios sociales de Cuntis, según los investigadores, ya tenían constancia de incidentes previos y de que la mujer se sentía amenazada por su expareja, con la que, al parecer, tenía desavenencias por la vivienda en la que reside. La Guardia Civil trata ahora de aclarar si él fue el asaltante de la vivienda o si fue una tercera persona la que irrumpió en el hogar de su expareja.

Detenido en relación con el asalto a la vivienda de su expareja en Cuntis