jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Pontevedra ha solicitado dos años de prisión para K.C., un falso vidente senegalés que se anunciaba como el 'Maestro Sisse. Vidente Curandero' y que está acusado de haber estafado casi 10.000 euros a dos clientes. El juicio se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra y ha quedado visto para sentencia.

 

El acusado, que actualmente tiene 41 años, es responsable, según la fiscal, de un delito continuado de estafa, hechos por los que fue detenido por la Guardia Civil en mayo de 2016, tras ser denunciado por dos clientes, vecinos de Meaño y A Estrada (Pontevedra), que acudieron a la consulta que el falso vidente tenía en la ciudad de Pontevedra. La fiscal ha explicado que K.C. se anunciaba para "arreglar casos desesperados" en materia personal o profesional, y se aprovechaba de la "credulidad" de sus clientes para obtener un beneficio económico.

 

Al primero de los clientes logró sacarle 7.718 euros por sus servicios, requeridos para solucionar problemas familiares y que incluyeron, según la víctima, "rituales espirituales", argumento esgrimido también con el segundo de los estafados, que le entregó 2.052 euros. El fraude del vidente desmantelado en su día por la Guardia Civil, según detalló el instituto armado, comenzaba con la captación de personas anímicamente desesperadas mediante un anuncio publicitario.

 

Una vez en la consulta, seducía al visitante con algún detalle que le hiciese creer en la resolución de su problema, realizando un contrato verbal inicial en el que se valoraba el coste de la solución del problema en función de la gravedad y la solvencia económica del afectado. Durante el periodo de tiempo estimado para la solución del conflicto, el falso vidente solicitaba al afectado diversas cantidades de dinero para "apostar a los espíritus" que les iban a solucionar el problema.

Solicitan dos años de cárcel para un falso vidente que estafó a dos clientes