viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marín (Pontevedra) a un hombre de 79 años acusado de rayar con un punzón un total de 25 coches aparcados en diferentes calles de la localidad. Según ha informado la comisaría provincial, la investigación comenzó en mayo del pasado año cuando distintos ciudadanos denunciaron los daños que se producían con regularidad en vehículos estacionados en el paseo marítimo de Marín.

 

Todos ellos eran rayados con un objeto punzante en la pintura de su lateral e, incluso, algunos de ellos tenían pinchazos en las ruedas. Los agentes detectaron que, en ocasiones, los rayados se producían en forma de cruces, círculos o mediante palabras escritas en el capó del coche.

 

Estos episodios, que se siguieron produciendo hasta este mismo mes de febrero, llegaron a provocar daños de hasta 700 euros en alguno de estos vehículos. La Policía Nacional, en los últimos días, estableció un dispositivo de vigilancia que permitió sorprender "in fraganti" al hombre caminando entre los coches aparcados, sacar el punzón del bolsillo y golpear insistentemente una de las ruedas de un turismo. Fue detenido acusado de un delito de daños

Detenido un anciano de 79 años por rayar 25 coches con un punzón