jueves. 28.03.2024

Doce residentes en Cambados (Pontevedra) han recibido el alta médica tras resultar intoxicados por inhalación de humo a consecuencia de un incendio declarado en un edificio de la localidad. En el inmueble de cinco plantas ubicado en la travesía Valle Inclán, se encontraban entre quince y veinte personas de personas, que tuvieron que ser desalojadas. Resultaron intoxicadas doce, entre ellas agentes de la Guardia Civil, que tuvieron que ser atendidas en el hospital de O Salnés, pero todos recibieron el alta médica a lo largo de la mañana.

 

El fuego se originó en un sillón que había en una habitación de una de las viviendas y que se quemó a consecuencia de un radiador que tenía al lado. El humo se propagó por todo el edificio pero las llamas destrozaron solo la vivienda afectada sin dañar el resto del inmueble, que solo registró las manchas por el humo en la fachada.

 

Los bomberos de Vilagarcía se retiraron pasadas las 9 horas, una vez extinguido el incendio, y en el lugar permaneció hasta el mediodía la brigada de Ribadumia para el desescombro y el refresco de la vivienda afectada. El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a las 7 horas a través de la alerta de varios particulares y puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ribadumia y Vilagarcía, de la Guardia Civil, la Policía Local, de Protección Civil de Cambados y de Urgencias Sanitarias.

 

Además, el 061 envió un médico y varias ambulancias para atender a las doce personas que fueron trasladadas al hospital de O Salnés por inhalación de humo. Por su parte, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, ha visitado a los doce heridos y ahora está en contacto con la administración de fincas "por si los vecinos afectados necesitan algún tipo de ayuda para pernoctar".

 

Además, ha señalado que "los técnicos están estudiando los daños materiales para ver si no afectan a la estructura del edificio". Ha agradecido "la rápida actuación de la Guardia Civil y la coordinación con la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de O Salnés, por lo que no hay que lamentar daños personales, y también a todos los vecinos y vecinas por su colaboración", ha añadido.

Dan el alta a los doce intoxicados por el incendio de un edificio de Cambados