PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Ponte Caldelas | Pontevedra

Citan como investigada a la viuda del crimen de Ponte Caldelas

Martes, 06 Marzo 2018 18:55
Valora este artículo
(0 votos)
por

Sandra M., viuda de Manuel Rivas Muíños, el hombre asesinado en Ponte Caldelas (Pontevedra) en noviembre de 2015, ha sido citada hoy como investigada en los juzgados de Pontevedra por su presunta relación con el crimen. Hasta ahora, el único investigado por el crimen había sido Marcos V., que había mantenido una relación sentimental con la mujer tras la separación de la pareja, y que confesó ser el autor material de la muerte a puñaladas de la víctima. Un auto de la Audiencia de Pontevedra, sin embargo, ordenó ampliar la investigación a la viuda, tal y como solicitaban los padres del fallecido, al apreciar la existencia de "omisiones e inexactitudes" en su declaración.

 

Tras llegar a la sede judicial acompañada de varios familiares, Sandra M. compareció durante más de una hora ante el Juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra, a donde tendrá que volver el próximo 14 de marzo para prestar declaración como investigada. El abogado que representa a la familia del fallecido, Andrés Malvar, ha solicitado que se le atribuyan un delito de homicidio, el mismo que se le imputó al autor material del crimen, y un delito de omisión del deber de socorro.

 

Ha explicado que ha pedido a la jueza instructora que practique una serie de diligencias, entre ellas, la triangulación de los móviles de los dos investigados, Sandra y Marcos, para saber dónde estaba cada uno en el día y la hora del crimen, y también que se analice el contenido del teléfono móvil de la mujer y que se amplíen informes que ya están en el sumario. "La clave para nosotros son los teléfonos y que se sepan las conversaciones y llamadas de teléfono que hubo", explicó Malvar, al recordar que en base a las declaraciones iniciales, la mujer habría llamado al 112 antes de saber, por medio de un mensaje que le envió su expareja, que éste había asesinado a su marido.

 

La mujer aportó su teléfono móvil para que se realice el volcado de datos, pero el análisis por parte de la Guardia Civil todavía podría tardar tiempo, en caso de que la jueza lo apruebe como prueba. El abogado defensor del homicida confeso, Diego Reboredo, avanzó que aprovechará que la instrucción de la causa se ha prorrogado para solicitar un informe de parte sobre la imputabilidad de su cliente a efectos de detectar posibles alteraciones mentales que puedan afectar a su culpabilidad. Un informe pericial, ya aportado a la causa, concluye que Marcos V. "está perfectamente" y que en el momento del crimen estaba "en plenas facultades mentales", reconoce el letrado, que no está "en absoluto de acuerdo" con ese diagnóstico, por lo que solicitará que se le realice una nueva exploración psiquiátrica a su cliente.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates