sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga a un agente comercial de una conocida editorial acusado de estafar más de 20.000 euros a dos ancianos de Forcarei y Silleda al realizar compras personales y pagar gastos propios a cargo de la tarjeta de crédito de aquellos, informaron fuentes del instituto armado.

 

El comercial investigado, J.L.C., de 33 años, vecino de O Porriño, adquirió los datos bancarios de estos clientes, en ambos casos personas de avanzada edad que viven solas en el ámbito rural, al venderles alguna colección de libros. Una de las víctimas, vecina de Silleda, poco después de suscribir la compra a plazos de varios productos que le había ofrecido este comercial, recibió la notificación bancaria de diversos cargos en su tarjeta de crédito por compras efectuadas en establecimientos de Madrid y A Coruña.

 

En el caso denunciado en Forcarei, el agente comercial volvió a visitar a la víctima meses después de haber suscrito el contrato de una compra a plazos y le ofreció la posibilidad de cancelar la deuda si abonaba directamente y en metálico una cantidad sensiblemente inferior a la totalidad de lo que debía, a lo que accedió. Sin embargo, meses después se dio cuenta de la estafa cuando la editorial le siguió reclamando los plazos adeudados, habida cuenta de que el investigado se había quedado con todo el dinero.

 

La investigación continúa abierta y no se descarta la posibilidad de que J.L.C., que ya tenía varios antecedentes por hechos similares, pueda estar implicado en otras estafas de similares características, indican las fuentes

Un comercial de una editorial estafa 20.000 € a ancianos en el norte de Pontevedra