viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína entre Vilanova de Arousa y Gijón, donde era distribuida, en una operación policial que se ha saldado con el decomiso de un kilo de droga y con la detención de ocho personas en Asturias y de dos más en Galicia. Los agentes intervinieron el kilo de cocaína oculta en el maletero de un vehículo que regresaba a Gijón desde la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

 

Durante el operativo se llevaron a cabo siete registros en inmuebles de los detenidos en los que se intervinieron dos armas de fuego simuladas, una máquina de contar dinero y diverso material para manipular y adulterar la droga, además de 7.250 euros. La investigación se inició en el mes de septiembre cuando se descubrió que un grupo de personas estaba introduciendo cocaína en Gijón y distribuyéndola en la ciudad al por menor.

 

El desarrollo de las pesquisas permitió, según fuentes policiales, confirmar que el proveedor de la droga era un conocido narcotraficante gallego, perteneciente a uno de los clanes más activos en el tráfico de drogas internacional. Según informa la Comisaría de Gijón, esta persona, en sus contactos con los compradores gijoneses, utilizaba como intermediario a un empresario gallego dedicado a la venta de marisco, negocio que le servía de tapadera para sus transacciones ilícitas. Este empresario, de forma habitual viajaba a Gijón para vender su mercancía, desplazamientos en los que, al parecer, cerraba tratos con los miembros del grupo gijonés que distribuía luego la droga por la ciudad.

 

En el marco del operativo fueron detenidos ocho vecinos de Gijón, que presuntamente conformaban el grupo más activo en la distribución de droga en la ciudad, y los dos proveedores gallegos. La investigación fue desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón con la colaboración de efectivos de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de La Coruña y el GRECO Galicia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que hasta esta semana ha mantenido las diligencias secretas.

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de cocaína entre Vilanova de Arousa y Gijón