viernes. 19.04.2024

Miguel F., un joven de A Estrada (Pontevedra) que está acusado de haber abusado sexualmente de una amiga tras una noche de fiesta, ha asegurado hoy ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra que "jamás" mantuvo un encuentro sexual con la víctima y que tan solo la auxilió durante una indisposición.

 

A preguntas del fiscal, el acusado ha enmarcado la denuncia de la joven en la posibilidad de que "querría algo conmigo" o porque intentaba obtener una compensación económica. La víctima, que ha declarado protegida detrás de un biombo, ha corroborado la denuncia presentada en su día y ha explicado que los hechos sucedieron el 25 de agosto de 2016, después de haber salido de fiesta con el acusado y con otros dos amigos.

 

Explicó que se sintió "indispuesta" tras tomar tres tazas de vino y Miguel F. se ofreció a acompañarla a su casa en donde, según su relato, la desnudó y se acostó con ella para forzarla sexualmente, aprovechando que se encontraba en estado de seminconsciencia. La denuncia la presentó un mes más tarde de ese episodio porque "me encontraba muy mal" y, desde entonces, recibe tratamiento psicológico por continuos episodios de ansiedad.

 

El acusado ha reconocido que había acompañado a la joven a su casa aquella noche y que le había quitado la ropa, salvo la interior, y que se tumbó a su lado en la cama hasta que ella se quedó dormida, pero negó de manera reiterada haberla agredido. Durante los días siguientes, ha explicado, ambos mantuvieron una relación "normal", se intercambiaban mensajes a través de aplicaciones de mensajería y la joven incluso acudió a su fiesta de cumpleaños.

 

Las forenses, sin embargo, han asegurado que el relato de la mujer es "creíble" y que las secuelas psicológicas que sufre son "propias" de una víctima de agresión sexual. La Fiscalía ha mantenido la petición de seis años de prisión contra Miguel F., pena que la acusación particular eleva a diez años y una indemnización de 100.000 euros. La abogada de la defensa solicitó la absolución del joven, al entender que los hechos denunciados no han quedado acreditados.

El acusado de un abuso sexual en A Estrada dice que "jamás" tocó a la víctima