viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil investiga a una mujer por conducir ebria triplicando la tasa máxima de alcohol permitida, cuando, además, viajaba con su hijo, menor de edad, y con la ITV caducada en Vilagarcía de Arousa, informaron fuentes del instituto armado. Agentes de Tráfico le dieron el alto en un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera PO-590 y comprobaron que tenía la ITV caducada. Posteriormente, la sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio sendas tasas de 0,90 y 0,87 miligramos por litro de airee espirado.

 

Cuando los agentes procedían a inmovilizar su vehículo, la mujer les pidió que la dejasen continuar y que la cosa no era "para tanto", porque hacía "mucho calor" y se tomó "unas cervezas" mientras esperaba a que el niño saliera del colegio.

 

Aunque en el momento del control los termómetros rozaban los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Guardia Civil insiste en que "no justifica en ningún caso" tal ingesta de alcohol, ni se recomienda hacerlo si después se tiene pensado hacerse cargo de un vehículo. Las diligencias instruidas contra la conductora por un delito contra la seguridad vial fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra y los hechos también se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Triplica la tasa de alcohol una conductora que iba con su hijo, menor de edad