sábado. 20.04.2024

Un incendio ha arrasado esta madrugada una nave industrial situada en el polígono de Caldas de Reis (Pontevedra), en Saiar, mientras que otras dos naves también resultaron afectadas, informaron fuentes del 112 Galicia. Los equipos de emergencia han trabajado toda la noche y aún a esta hora el incendio no está extinguido por completo.

 

El Servicio de Guardacostas de Galicia activó el Plan Camgal en fase de alerta para evitar daños al río Umia, sin que se hayan registrado daños ambientales, como tampoco personales. El grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias participó durante toda la noche en las tareas de extinción, con la aportación de un camión gran nodriza con 80.000 litros de agua.

 

El centro de atención a las emergencias de Galicia tuvo constancia del incendio a medianoche gracias a la llamada de un particular. A partir de ahí, se puso en marcha un operativo en el que participaron los bomberos de O Salnés, de O Morrazo, de O Baixo Miño y de Pontevedra, así como miembros del GES y de Protección Civil de Caldas, A Estrada y Padrón.

 

También fue requerida la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local, y fueron informados el servicio de Medio Ambiente de la Xunta y el Servicio de Guardacostas. Una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar por si en algún momento fuera precisa su intervención. A primera hora de esta mañana, efectivos de Protección Civil de Caldas indicaban al 112 Galicia que tras recorrer la zona no encontraron residuos en el río ni restos del agua empleada en las labores de extinción en los sumideros.

Un incendio arrasa una nave industrial en Caldas de Reis