PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Tráfico de drogas

Desarticulan una red de distribución de cocaína y heroína en Marín y Cambados

Viernes, 11 Mayo 2018 16:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

Siete personas han sido detenidas por su relación con una red de distribución de cocaína y heroína que, según la Policía Nacional, operaba desde las localidades pontevedresas de Marín y Cambados y que ha sido desarticulada. La investigación policial comenzó el pasado mes de febrero, después de que las denuncias de varios ciudadanos y actuaciones policiales en Marín, alertaran de la distribución de sustancias estupefacientes que estaba realizando una pareja residente en el municipio.

 

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes lograron incautar pequeñas cantidades de droga a diversos compradores. A partir de ahí, bajo la tutela del juzgado de instrucción número 2 de Marín y la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, el trabajo policial se orientó a descubrir cuál era el origen de la droga que, presuntamente, vendía esta pareja en diferentes lugares de Marín y Bueu.

 

A lo largo de dos meses de investigaciones, la Policía Nacional logró identificar a todos los integrantes de esta red de narcotráfico, especialmente al distribuidor principal de la droga, un vecino de Cambados (Pontevedra), con numerosos antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

 

Junto a él colaboraran los distribuidores intermedios, la citada pareja, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, o incluso una familia con domicilio en Marín, cuyo patriarca era quien finalmente distribuía las dosis de sustancia estupefaciente "al menudeo" entre los consumidores finales.

 

La primera detención practicada fue la de la pareja, que fue interceptada tras haber acudido a Cambados a adquirir más droga, y a la que se le incautaron 160 gramos de cocaína y heroína ocultos en su vehículo. Esas primeras detenciones precipitaron el resto de la actuación policial, que culminó con la detención de un total de siete personas y la realización de tres registros domiciliarios, dos en Marín y uno en Cambados.

 

En los registros se intervinieron otros 400 gramos de heroína, más de 100 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes, más de 50.000 euros en efectivo, varias armas cortas simuladas pero con apariencia totalmente real, así como también multitud de útiles para la manipulación y adulteración de las sustancias estupefacientes.

 

El total de dosis retiradas del mercado fueron 5.000 de heroína y 1.200 de cocaína. El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín ha decretado el ingreso en prisión de los dos principales investigados, el distribuidor principal de Cambados y el patriarca de la familia que distribuía la zona en Marín.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates