PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sucesos

Cae una banda a la que atribuyen 50 robos en Pontevedra y Ourense

Viernes, 29 Junio 2018 15:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Guardia Civil ha detenido en Fornelos de Montes (Pontevedra) a los tres integrantes de una banda a la que relaciona con casi medio centenar de robos con fuerza en viviendas, bares y casas culturales en las provincias de Pontevedra y Ourense, informaron fuentes del instituto armado. El pasado día 12 fueron arrestados J.A.P.G. y L.A.G.C., de 36 y 19 años de edad, respectivamente, y ocho días más tarde lo fue L.G.C., mujer de 31 años de edad. A todos ellos se les imputan los delitos de robo con fuerza, grupo criminal y tenencia ilícita de armas, ya que en los registros practicados les fueron intervenidos un arma corta modificada para poder hacer fuego y con un cartucho en la recámara, así como dos carabinas.

 

La llamada operación 'Las Grañas', dirigida por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Redondela, comenzó en noviembre de 2017 a raíz de una sucesión de robos con fuerza en viviendas en la provincia de Pontevedra que compartían una misma pauta, y que luego se extendieron a Ourense. Los detenidos actuaban de noche, se cubrían la cara con pasamontañas y forzaban puertas o ventanas para acceder al interior de las viviendas, donde se llevaban cualquier objeto de valor, a los que luego daban salida bien a través de receptadores habituales o directamente a través de internet o redes sociales.

 

El botín lo constituían tanto equipos electrónicos y electrodomésticos como de jardinería, así como menaje o artículos de perfumería. La mayoría de los robos los cometían en casas deshabitadas, destinadas a segundas residencias, aunque también actuaron en casas culturales, bares y edificaciones privadas usadas para actividades lucrativas y gastronómicas. Tras ser detenidos en un control policial en el que fueron localizadas en el interior de su vehículo diversas herramientas y pasamontañas, los tres miembros de la banda pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con la obligación de presentarse cada quince días. Uno de sus miembros, L.A.G.C., de 19 años, fue detenido ayer en Ponteareas por un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años con la que venía manteniendo una relación sentimental desde hacía un año aproximadamente y que el pasado marzo tuvo un aborto espontáneo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates