viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales de dos menores de edad hijas de su esposa, fruto de otra relación, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Según la Fiscalía, el procesado, sin antecedentes penales, aprovechaba que las menores quedaban a su cargo y cuidado por razón del horario de trabajo y otras ocupaciones de su esposa, para abusar de ellas en el domicilio familiar, en Vilagarcía de Arousa. Los abusos sobre la niña de mayor edad se prolongaron hasta dos veces al día del 12 de julio de 2012, cuando tenía 12 años, hasta el 14 de noviembre de 2016, fecha en la que fue interpuesta la denuncia ante las autoridade.

 

En cuanto a la otra niña, sus abusos comenzaron en 2015, cuando tenía 10 años, y se prologaron hasta 2016. Además de 19 años de cárcel, el fiscal pide una orden de alejamiento de un kilómetro respecto a las víctimas y nueve años de libertad vigilada a partir de que cumpla la condena, e indemnizaciones de 50.000 euros y 9.000 euros, respectivamente, por daños morales.

Afronta 19 años de cárcel por abusar de menores de edad hijas de su esposa