jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como supuestos autores del asalto a la propietaria de una marisquería de Sanxenxo, informaron fuentes del instituto armado. Tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Caldas de Reis, los tres arrestados han quedado en libertad provisional con cargos con el deber de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial.

 

El robo se produjo en la madrugada del 3 de julio cuando la víctima estaba cerrando la puerta del establecimiento. En ese momento, uno de los jóvenes se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y le quitó el bolso con dinero y documentación. Como consecuencia del golpe, la mujer sufrió varias heridas en las rodillas de las que tuvo que ser asistida en el PAC de Portonovo.

 

La identificación de los supuestos autores surgió a raíz del esclarecimiento de un robo cometido el pasado mes de abril en un supermercado de Campo Lameiro. El presunto autor, un joven de 20 años y vecino de Caldas, I.P.J., fue detenido pocos días después de haberse registrado el asalto en Sanxenxo.

 

En el momento de su detención le fueron incautadas varias tarjetas bancarias y de establecimientos comerciales cuya titular era la empresaria de Sanxenxo. Posteriormente se produjeron las detenciones de los otros dos jóvenes, A.M.E. y J.J.G.S., ambos vecinos de Pontevedra, de 19 y 21 años, respectivamente, como sospechosos de haber colaborado en el asalto de Sanxenxo. Los investigadores también relacionan al vecino de Caldas con un robo con fuerza en un taller de recambios de la villa pontevedresa.

Tres detenidos por el asalto a la propietaria de una marisquería en Sanxenxo