viernes. 29.03.2024

El barco que portaba 2.500 kilos de cocaína para introducirla en Galicia, que fue incautado por la Policía en la operación Barrrancabermeja, en la que se detuvo al patriarca del clan de los Charlines y a su hijo, llega esta mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La embarcación "Titán Tercero" fue interceptada en alta mar el pasado día siete por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, en una operación en la que fueron detenidas 22 personas, 18 en tierra y los cuatro tripulantes del barco. Entre los detenidos se encontraban el patriarca del clan de los Charlines y uno de sus hijos, que quedaron el libertad con cargos el día 10.

 

El barco fue abordado por las fuerzas de seguridad cerca del archipiélago portugués de las Azores, en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. Está previsto que la Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y responsables de la investigación de los cuerpos intervinientes hagan declaraciones al mediodía en el muelle de Santa Catalina Naciente, del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. 

Llega a Las Palmas barco interceptado con droga en operación contra Charlines