jueves. 28.03.2024

La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para un hombre que será juzgado el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra acusado de abusar sexualmente de una persona con discapacidad física y psíquica. Según el escrito de acusación, divulgado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los abusos se habrían producido "por lo menos" durante 2015 y 2016, en un número "indeterminado pero elevado" de veces.

 

El acusado conocía, añade el fiscal, las limitaciones de las facultades psíquicas de la víctima, que presenta un "retraso mental moderado" y tiene un grado de discapacidad del 70%. A pesar de ello, éste solía buscar a la víctima "para satisfacer sus impulsos sexuales" y, tras convencerle ofreciéndole dinero o gominolas, lo llevaba a zonas apartadas o a su propia casa para abusar sexualmente de él, señala el fiscal en su escrito.

 

Tras denunciarse los hechos, el juzgado de instrucción número 2 de Marín decretó una orden de alejamiento, impidiendo al acusado acercarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio.

 

Además de la pena de prisión, el fiscal pide al tribunal que el acusado, al que considera autor de un delito continuado de abuso sexual no consentido con abuso de trastorno mental y penetración, mantenga ese alejamiento de la víctima durante diez años y la indemnice con 20.000 euros por los daños morales sufridos.

Piden 9 años de cárcel para un acusado de abusar de un discapacitado psíquico