sábado. 20.04.2024

Un militante de Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, ha sido golpeado en Pontevedra, por parte de un grupo de jóvenes y al grito de "esto es España", debido a que llevaba una camiseta con la bandera gallega.

 

El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha condenado tal agresión y ha señalado que no es un acto aislado, puesto que sedes de esta organización política que tiene al frente a la portavoz nacional Ana Pontón han estado sufriendo ataques. Lobeira, en una entrevista concedida a Radio Galega, ha mostrado su convicción de que lo que está ocurriendo es consecuencia de los discursos políticos "antinacionalistas" por parte de determinadas fuerzas. Hace responsable de tal escenario al PP, a Ciudadanos y a Vox porque el discurso "machista, homófobo, anti-inmigración e intolerante" con las diferentes lenguas "generan ese caldo de cultivo propicio para este tipo de cuestiones".

 

Sobre uno de los asuntos más criticados principalmente por el PP, las negociaciones del Bloque para articular la candidatura a las elecciones europeas de mayo, Lobeira ha defendido la alianza del BNG con Bildu y Esquerra Republicana. A la espera de lo que vote la militancia, el secretario de Organización ha defendido que la unión hace la fuerza y que juntos pueden defender mejor los intereses de gallegos, vascos y catalanes.

 

Según Lobeira, "es lógico" que vayan con EH Bildu y con ERC, porque "nosotros somos nacionalistas y nos juntamos con gente nacionalista, de otras naciones del Estado". Asimismo, ha añadido que "creemos que juntos somos más fuertes" y sobre todo ante una "involución". De momento, no está decidido quién encabezará la lista del Bloque, pero todo apunta a que repetirá Ana Miranda, cuyo trabajo, ha manifestado Bieito Lobeira, reconocen militantes y cargos del BNG.

Golpean a un militante de Galiza Nova por vestir una camiseta con la bandera gallega