viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de cerca de una decena de robos cometidos durante los últimos meses del pasado año en bares y cafeterías de distintas localidades de la comarca de O Salnés (Pontevedra).

 

Las investigaciones culminaron con el esclarecimiento y la detención de los presuntos autores de los robos con fuerza que se habían cometido el pasado mes de octubre en tres cafeterías situadas en el centro urbano de Vilanova de Arousa, de donde se habían llevado 2.700 euros en efectivo, una caja de cambios con monedas, una caja de caudales y 70 décimos de la lotería de Navidad. La Guardia Civil pudo recuperar los restos de la caja de caudales que había sido sustraída, la caja de cambios con el dinero y uno de los décimos que se localizó en un comedor social en A Coruña.

 

En el marco de la misma operación se esclarecieron otros cuatro robos que se habían cometido el mes de agosto del año pasado en otros tantos bares en la localidad de Meaño y otro cometido el mismo mes en el centro cultural del municipio de Portas. Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años, vecinos de Vilanova de Arousa y otro, de 20 años, vecino de Caldas de Reis que, desde principios del mes de octubre del año pasado, estaba en prisión cumpliendo condena por otro hechos delictivos de similares características.

 

A este último se le vincula únicamente con los robos cometidos en el mes de agosto en las localidades pontevedresas de Meaño y Portas. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los respectivos Juzgados de Instrucción de guardias de Vilagarcía de Arousa, Cambados y Caldas de Reis.

Detenidos por una decena de robos en bares y cafeterías de O Salnés